Grupo Reifs | Actividad Intergeneracional en nuestra residencia de Chiclana

Grupo Reifs | Actividad Intergeneracional en nuestra residencia de Chiclana

Nuestros residentes de GRUPO REIFS CHICLANA reciben la visita de un numeroso grupo de adolescentes.
Nuestra residencia de mayores en Chiclana de la Frontera (Cádiz) de GRUPO REIFS pasa una tarde de actividad intergeneracional entre nuestros residentes y adolescentes de la Iglesia de la Stma. Trinidad.

El viernes día 23 de Noviembre por la tarde tuvimos una grata sorpresa: hasta nuestro centro vinieron a visitarnos un grupo de adolescentes post confirmación de la Iglesia Santísima Trinidad. Este tipo de visita nos hace romper un poco con la rutina diaria de nuestro trabajo, aportando alegría a los residentes. La visita comenzó en la Capilla de nuestro Centro donde los acompañaron varios residentes y se explicó un poco el funcionamiento y organización para que tuvieran una idea de la vida de la residencia. Seguidamente, por grupos de varios adolescentes, fueron conversando con nuestros mayores, conociéndose mutuamente.

Los resultados de la interacción son muchos: apoyo mutuo construyendo relaciones positivas para las personas de unas edades y de otras. Este tipo de experiencias entre adolescentes y personas mayores fomenta un envejecimiento activo en un espacio intergeneracional donde se aumenta la cooperación, la interacción y el intercambio entre personas de distintas generaciones; y posibilita que las personas, sea cual sea su edad, compartan talento y recursos.

La visita finalizó con una reflexión en Capilla haciendo hincapié en la sensibilización de esta población, en la importancia de atender bien y compartir con nuestros mayores ratos que le hagan la vida más llevadera, así como la labor humana que desempeñamos los trabajadores de este tipo de centros.
Tanto ellos como nosotros disfrutamos mucho de su presencia, desde aquí agradecer a los profesores catequistas que hicieron posible este tipo de visitas.

A continuación os dejamos con algunas fotografías de esta nueva actividad de Grupo Reifs

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.