Invertimos 400.000 € en la Residencia de Mayores de Alcalá de Guadaíra

Invertimos 400.000 € en la Residencia de Mayores de Alcalá de Guadaíra

Se trata de la primera fase de un ambicioso plan que abarca reformas y dotación de nuevo equipamiento para la residencia, que ofrecerá nuevos espacios y lo último en tecnología aplicada al bienestar sociosanitario, además de nuevas infraestructuras para la realización tratamientos y terapias innovadoras.

Hoy anunciamos  la inversión de 399.278,968 euros en el Centro Sociosanitario y Residencial Guadaíra. Esta dotación presupuestaria es la primera fase de un plan estratégico de modernización que presentaremos próximamente y que se suma a la renovación del mobiliario de habitaciones y zonas comunes finalizado recientemente.

Esta primera fase, cuyos trabajos han comenzado a principios del mes de agosto, se concentra en la ejecución de obras de mantenimiento, renovación y sustitución, como preparación para las siguientes fases en las que se entrará de lleno en reformas arquitectónicas y equipación de la residencia en la que destaca la aplicación de las nuevas tecnologías e innovación para la seguridad, terapia y bienestar de los residentes y también de los empleados.

Dentro de estos trabajos se encuentra (entre otros):

  • Mantenimiento y reparación de fachadas.
  • Mantenimiento y reparación de carpintería interior y exterior.
  • Mantenimiento y reparación de tabiquería, suelos y pintura, incluyendo la sustitución del pavimento bacteriostático.
  • Renovación de sistemas de protección contra-incendios (incluye puertas cortafuego).
  • Revisión, reparación y sustitución del sistema de fontanería, incluyendo la instalación de sistema de descalcificación, la sustitución de grifería y radiadores.
  • Renovación del sistema eléctrico a sistema led, sustitución de mecanismos, automatización de puerta de entrada e instalación de un sistema especial de llamada a enfermería.

En palabras de nuestro Director General, Francisco Reifs, esta inversión responde al compromiso de Grupo Reifs firme y constante con la calidad de vida y dignidad que merecen nuestros mayores y también con las adecuadas condiciones de trabajo de nuestro equipo humano, cuya labor es toda una referencia en el sector, y se suma a otras medidas que forman parte del ideario de nuestro grupo, como la contratación de profesionales por encima de la ratio exigida por las administraciones.

Fernando Calderón, el Director del Centro Sociosanitario y Residencial Guadaíra ha explicado que se trata de la primera fase de un proyecto de gran calado e ilusionante para todos, que se está realizando con las máximas medidas de seguridad y evitando cualquier posible molestia a nuestros residentes. Fernando también ha querido resaltar la labor de los trabajadores del centro durante la pandemia, expresando que “la labor de nuestro equipo humano durante estos difíciles meses ha sido ejemplar, volcados en el cuidado de nuestros residentes, su bienestar, salud e higiene, comodidad y tranquilidad, manteniendo las más exigentes medidas de prevención; gracias a este trabajo en equipo tenemos un resultado de 0 casos COVID19 y seguiremos haciendo todo lo posible para evitar que eso cambie”.

MEDIDAS DE SEGURIDAD ESPECIALES ANTI-COVID

  • La realización de estas obras conlleva una serie de medidas especiales de prevención, control y desinfección ante la situación de pandemia existente. Entre otras medidas, se encuentran las siguientes:
  • El uso de un único acceso controlado, exclusivo para proveedores y servicios externos.
  • Registro diario de identificación de los trabajadores que, debido a la naturaleza de las obras, deban entrar en el edificio.
  • Control preventivo antes de cada entrada, con medición de temperatura e higienización de manos con gel hidroalcohólico.
  • Previsión y planificación de los trabajos a realizar en las diferentes zonas, con el doble objetivo de evitar molestias a los residentes a la vez que se evita en todo momento que se produzca cualquier contacto con ellos.
  • Limpieza y desinfección exhaustiva de las zonas en las que se realizan trabajos a la finalización de los mismos.

El Centro Sociosanitario y Residencial Guadaíra, promovida y construida por Grupo Reifs, abrió sus puertas en 2006. Dispone de capacidad para 192 plazas y cuenta con más de 120 empleados. Con 8.000m2 de superficie hábil, se trata de la residencia más grande actualmente gestionada por Grupo Reifs y ofrece servicios integrales de atención a mayores: residencia con todos los servicios incluidos y personalizados, control y supervisión médica interna, terapias, atención psicológica y social entre otros.

 

No Comments

Post A Comment