La mejor estrategia ante el COVID, profesionalidad, prevención y control

La mejor estrategia ante el COVID, profesionalidad, prevención y control

Que la COVID nos está poniendo a prueba a todos es algo sobre lo que no hay discusión posible. En Grupo Reifs hemos puesto todos nuestros recursos desde el minuto uno para luchar contra ella, conscientes del enorme reto que supone.

test antigeno cribado semanal covid residencia mayores oria reifs.

Realización de test a residentes en Residencia de Mayores Reifs Oria

¿Cómo? Con compromiso, profesionalidad, esfuerzo y humildad: ante lo desconocido no queda otra que adoptar todas las medidas de prevención posible e incorporar todas las nuevas herramientas que nos va ofreciendo la ciencia. Por eso, además de todos los elementos de protección necesarios y tener previsto y diseñados al milímetro los protocolos de actuación, hemos incluido la realización de test de antígenos de forma rutinaria; así cada semana, tanto a trabajadores como a residentes nos realizan un test de antígenos para comprobar que ninguna persona ha desarrollado la enfermedad. En solo 15 minutos obtenemos los resultados, una gran ayuda para prevenir y limitar de forma temprana los efectos de un posible brote.

Nuestros mayores se están portando como héroes, siendo los primeros en darnos ánimos y en adaptarse a la situación. Nuestro deber es responderles dándoles lo mejor de nosotros y hacer que puedan tener un día a día lo más normalizado posible manteniendo estrictas medidas de seguridad. Esto lo conseguimos con la creación de grupos de convivencia, de manera que siguen teniendo trato social con otros residentes (con todas las precauciones), continúan realizando sus actividades y reciben todos los cuidados y atenciones que necesitan. Así, si por algún motivo uno de ellos muestra síntomas compatibles con el coronavirus o da positivo en las pruebas rutinarias, el aislamiento preventivo lo realiza el grupo de convivencia, y no todos los residentes. De esta manera, limitamos la capacidad de un posible contagio y también de las personas que deban confinarse.

Realización de test a trabajadores en Residencia de Mayores Reifs Oria

Otra medida que hemos tomado para evitar brotes es la sectorización de nuestras residencias. Esto ha supuesto un gran trabajo de redistribución y reorganización y además, se ha hecho en tiempo récord con todas las garantías. Con esta sectorización hemos conseguido que los grupos de convivencia vivan en sus propios espacios, más limitados que si se movieran por toda la residencia pero con todo el espacio que necesitan y todos los servicios, terapias y actividades aseguradas sin cruzarse entre ellos. De esta manera, cada grupo utiliza su sector y dificulta un posible contagio cruzado.

Todo esto se une a los protocolos de higienización y uso y recambio de de mascarillas, EPIs y elementos de protección necesarios así como de limpieza y desinfección que lógicamente llevamos a cabo en nuestra actividad diaria.

Nuestro foco está en la prevención y la detección precoz, pero si aún así esto no fuera suficiente para frenar un posible contagio, tenemos los protocolos listos y preparados para, en el caso de que haya un positivo, realizar desde confinamientos preventivos hasta la medicalización de la residencia si fuera necesario, cuidando en todo momento del bienestar y la salud física y psíquica de nuestros mayores, y siempre, en plena colaboración con las autoridades sanitarias, jurídicas y administrativas. Porque estando preparados podemos actuar más rápido y mejor.

 

 

No Comments

Post A Comment