Entrevista a Mari Carmen Alajar, directora y trabajadora social de Reifs Cazalilla

Mª CARMEN ALAJAR TORTOSA

Entrevista a Mari Carmen Alajar, directora y trabajadora social de Reifs Cazalilla

Mari Carmen Alajar, directora y trabajadora social de Reifs Cazalilla ha participado en una entrevista para El Ideal de Jaén en la que ha contado cómo se ha gestionado el trabajo de los profesionales de Grupo Reifs en el centro desde el inicio de la pandemia y cómo han conseguido convertirse en un verdadero hogar para los residentes.

La pandemia está obligando a los trabajadores a realizar un esfuerzo importante, ¿han tomado algunas medidas al respecto?

Son momentos difíciles para todos y desde el Centro Residencial Reifs Cazalilla (Jaén), se ha valorado el esfuerzo que todos los trabajadores han realizado y están realizando desde el comienzo de la pandemia hasta este mismo momento. Todo el equipo de profesionales, indistintamente de la categoría profesional que tenga, se ha unido para hacer frente con máxima precaución a las distintas adversidades que van surgiendo.

De igual manera, la empresa Grupo Reifs nos ha respaldo en todo momento, facilitándonos la contratación e incorporación de todo el profesional que se ha requerido, solucionando todas las vacantes o la necesidad de tener que contratar a más profesionales ante esta situación, por lo que en todo momento hemos tenido trabajando a un número de profesionales superior al establecido por las instituciones.

Cuando un lugar se convierte en nuestro nuevo hogar, queremos tener a nuestro alcance todas las instalaciones y servicios necesarios para nuestra comodidad. ¿Qué ofrece Grupo Reifs a sus usuarios para que se sientan como en casa?

Uno de nuestros objetivos es convertirnos en el hogar de nuestros mayores, para lo que es fundamental contar con unos profesionales cualificados y con gran experiencia en este sector, pero, sobre todo, que prevalezcan las muestras de respeto y cariño hacia nuestros residentes. Además, este bienestar y calidez también lo conseguimos gracias a los servicios e instalaciones con las que contamos, adaptadas a las necesidades que nuestros mayores presentan. Por ejemplo, en nuestro centro Reifs Cazalilla tenemos habitaciones dobles e individuales con baño propio adaptado y la posibilidad de decorarlas de manera personalizada y con amplias salas destinadas no solamente al descanso de nuestros residentes, sino para ofrecerles también un lugar lúdico en el que pasar tiempo en compañía del resto de residentes.

Pero, además de las instalaciones, también son importantes los servicios podemos ofrecer a nuestros usuarios para hacer más confortable su estancia con nosotros como el servicio de enfermería y atención psicológica o la realización de talleres de terapia funcional, estimulación cognitiva y de animación socio-cultural.

En cuanto a los servicios, uno de los más importantes es el servicio de cocina que se ofrece a los residentes. ¿Tienen menús personalizados y ajustados a las necesidades de cada usuario?

Es muy importante que nuestros mayores tengan una correcta alimentación ya que es una parte fundamental para tener una vida saludable. De hecho, en las personas mayores la alimentación cumple una función preventiva importante, ya que los cambios que se producen en el organismo con la edad exigen aumentar la ingesta de determinados nutrientes para mantener una alimentación equilibrada que cumpla con sus necesidades nutricionales, impuestas por las consecuencias del deterioro asociado al envejecimiento. Por ello, contamos con una cocina propia, donde los menús son adaptados y creados por un nutricionista en función de las necesidades de cada residente. Además, estos menús se han realizado de manera que engloben todas las recomendaciones básicas para mantener una buena nutrición entre nuestros residentes.

No Comments

Post A Comment