María José García Fernández, trabajadora social de Grupo Reifs Oria

trabajadora-social-oria

María José García Fernández, trabajadora social de Grupo Reifs Oria

María José García Fernández, trabajadora social de Grupo Reifs Oria nos ha contado de dónde viene su vocación por el cuidado de personas mayores, algo que demuestra día a día en su trabajo y en el trato que ofrece a nuestros residentes. Ellos no pueden estar más contentos con María José, ¡ni María José con ellos!

María José se define a sí misma como una persona muy empática a la que siempre le han preocupado los problemas de otras personas, por lo que le encanta escuchar sus historias y poder ofrecerles su ayuda. «En un principio quise haber estudiado psicología pero, a raíz de algunos problemas en casa cuando era pequeña, tuve una relación muy cercana con trabajadores sociales lo que me hizo ver esta profesión desde cerca y me encantó la ayuda que me prestaron». 

María José, trabajadora social Oria

Desde ese mismo instante, María José tuvo clara su vocación y a qué quería dedicar su vida: «Convertirme en una de aquellas personas que a mí tanto me ayudaron y así poder ayudar a otros que lo necesitaran. Para conseguir este sueño tuve que trabajar muy duro y desde muy pequeña tuve que ser más madura de lo que me tocaba por mi edad ya que desde los 16 años, viviendo sola, tuve que trabajar y estudiar a la vez y en ningún momento perdí de vista el horizonte de mi sueño de ser trabajadora social y nunca me desvié del camino que me llevó a conseguirlo».

 María José, que forma parte de la familia Reifs desde agosto, confiesa que es la primera vez que trabaja con personas de la tercera edad, lo que hace que trabaje cada día con entusiasmo e ilusión para poder ayudar a nuestros mayores lo mejor posible en esta fase de sus vidas en la que necesitan su ayuda.

«Me siento muy a gusto y feliz, llevándome cada día una lección de vida a casa que los mayores me dan y deseo seguir disfrutando de sus experiencias y aportarles todo lo que en mis manos quede», se despide María José.

No Comments

Post A Comment