Una vocación innata por la enfermería

Vanessa-enfermera.oria

Una vocación innata por la enfermería

En Grupo Reifs tenemos la suerte de contar con un equipo de profesionales que aman su trabajo y tienen una vocación casi innata por cuidar a los demás. Vanessa, enfermera de Reifs Oria, es un buen ejemplo de ello.

A Vanessa su pasión por la sanidad le viene desde pequeña. Esta badalonesa de orígenes almerienses y alicantinos recuerda que su familia siempre le inculcó la importancia de trabajar con esfuerzo para conseguir sus metas. Y, de su padre, su amor hacia la medicina. Así, creció profesionalmente y como persona, y así hoy lo transmite a sus hijos.

“De pequeña me encantaba jugar a enfermeros y, a medida que fui creciendo, me encantaba imaginar cómo sólo dos células podían formar todo lo que forman”, recuerda Vanessa. “Incluso mi padre me grababa capítulos del programa En Buenas Manos, donde se emitían todo tipo de operaciones explicando con detalle su proceso”. 

Para Vanessa, la experiencia profesional que más le ha marcado y enseñado ha sido su paso por la Unidad de Oncología de un hospital. Y no solo por todo el aprendizaje teórico que le aportó, sino por el enfoque global y humanitario que requería esa especial intervención con ellos, resolviendo dudas, calmando sus miedos, tratamientos y acompañándolos hasta el final de sus días.

Desde hace unos meses forma parte del equipo de profesionales de Grupo Reifs y nos cuenta que llegar aquí ha sido para ella “una grata sorpresa”. Es la primera vez que trabaja con personas mayores y no puede evitar extrapolar, ya con la perspectiva de los años, la experiencia vivida en la unidad de oncología.

Para ella ha sido volver a descubrir una realidad hacia la que todos nos dirigimos y es especialmente bonito para ella poder acompañar a nuestros mayores hasta el final de sus días acortándoles el mejor trato posible y proporcionarle las mejores condiciones de vida. 

Vanessa, que está especialmente interesada en “las cuestiones de la mente”, valora especialmente del centro de Oria el perfil de muchos de los residentes, que mantienen viva en ella la llama del aprendizaje continuo.

No Comments

Post A Comment