Reifs Oria: un plan de atención y vida adaptado a cada residente

Reifs Oria: un plan de atención y vida adaptado a cada residente

La residencia de mayores Grupo Reifs Oria ha diseñado un Plan de Atención y Vida personalizado para cada residente dado que el inicio en el proceso de búsqueda de asistencia residencial para un familiar puede suponer un momento difícil. Son muchos los sentimientos encontrados que convergen, todos ellos comprensibles, lógicos y humanos. Es, sin duda, un punto de inflexión en sus vidas y, además, la toma de decisión de cuál será el lugar más adecuado supone una duda añadida que en ocasiones es difícil de despejar.

Escoger el centro residencial perfecto es una decisión muy importante ya que no todos los centros son iguales si atendemos a los servicios que prestan, las instalaciones de las que disponen, el equipo profesionales que lo conforman, etc.

Aunque todos los centros que forman Grupo Reifs ofrecen una atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada usuario, os contamos cómo Reifs Oria ha diseñado un plan de Atención y Vida individualizado que se pone en marcha al inicio de la estancia de cada residente.

Plan de atención y vida individualizado de Reifs Oria

El plan de atención y vida individualizado que han desarrollado los profesionales de Grupo Reifs Oria contempla al usuario a través de una perspectiva holística desde las áreas bio-psico-social, lo que permite conocer con detalle su historia de vida, bagaje personal, expectativas, autonomías, posibilidades, fortalezas, preferencias y sueños que todavía quedan por cumplir. 

plan de atención y vida

Bervel Cao, amante de la pintura, llena el centro con sus preciosas obras.

El objetivo de este plan de atención y vida individualizado es que nuestros usuarios no solo se sientan como en su propia casa, sino que también se sientan protagonistas de su historia, manteniendo la capacidad de decidir qué cosas pueden seguir llevando a cabo para continuar siendo ellos mismos y conservar la ilusión y esperanza por realizar todo aquello que, por diversas circunstancias de la vida, todavía no han logrado realizar.

Este Plan no solo mejora la atención con los residentes asistidos, sino que es especialmente eficiente en perfiles más complicados como lo son las personas que presentan graves trastornos de conducta, consiguiendo logros y avances muy significativos en breves espacios de tiempo.

El plan de atención y vida es aplicado por todo el equipo técnico y toda la plantilla de auxiliares, ya que cada profesional aplica en su campo de actuación la parte que le corresponde, consiguiendo así resultados óptimos en la consecución de los objetivos establecidos.

De esta forma, todas las actuaciones y programación de actividades que se realizan desde el centro parten de este plan de atención y vida, una guía muy útil para ajustarnos a las necesidades y gustos de los residentes. Además, esto consigue crear un ambiente único y convertir a todos los residentes y profesionales en una extensa familia, transformando la residencia en el lugar para seguir cumpliendo sueños.

No Comments

Post A Comment