Beneficios de la lectura en la tercera edad

beneficios de la lectura en la tercera edad

Beneficios de la lectura en la tercera edad

Mañana, 23 de abril, se conmemora el Día Internacional del Libro, una ocasión idónea para recordar la importancia y necesidad de fomentar la lectura, una actividad con multitud de beneficios para nuestra salud mental y la de nuestros mayores.

Leer es una actividad que, aunque al principio pueda parecer más una obligación que un placer, puede convertirse en un verdadero entretenimiento que nos transporta hasta los lugares más insospechados.

3 beneficios de la lectura en la tercera edad

Mejora la capacidad de concentración y memoria

La lectura es una de las mejores actividades para mantener nuestra mente activa, lo que nos ayuda a aumentar la capacidad de concentración, atención y comprensión. Además, despierta emociones que nos ayudan a estimular la memoria, haciendo que recordemos cosas más fácilmente.

Aumenta la creatividad y la imaginación

Otro de los beneficios de la lectura en la tercera edad es que favorece la creatividad y la imaginación, ya que nos transporta a escenarios imaginarios con personajes inventados en nuestra propia mente. Además, nos aporta un rico vocabulario, haciendo que nos expresemos con más facilidad.

Ayuda a conciliar el sueño

Leer nos ayuda a relajarnos y liberar estrés y tensión haciendo que nos evadamos de nuestros pensamientos y reduciendo nuestro nivel de cortisol, lo que aumenta la sensación de bienestar y ayudándonos a conciliar el sueño con más facilidad.

Los residentes de las Residencias Reifs  ya se han puesto manos a la obra para disfrutar de los beneficios de la lectura en la tercera edad. ¿Y tú qué libro vas a comenzar?

No Comments

Post A Comment