María José Benítez, terapeuta ocupacional de Reifs Oria

Terapeuta ocupacional Oria

María José Benítez, terapeuta ocupacional de Reifs Oria

María José, granadina de nacimiento, creció en Olula del Río muy unida a sus abuelos, con quienes pasaba todo su tiempo. Esto hizo que su corazón quedase marcado con la huella que solo los abuelos son capaces de dejar.

De alguna manera, fueron ellos quienes determinarían el destino profesional de nuestra terapeuta ocupacional, haciendo de ella una trabajadora con absoluta profesionalidad, vocación, solidaridad y empatía hacia nuestros mayores.

Desde muy pequeña, María José tuvo claro que quería dedicar su vida profesional al ámbito sanitario. Inspirada por la admiración que sentía hacia su tía, auxiliar de enfermería, y a una amiga también terapeuta ocupacional, descubrió su verdadera vocación, a la que quería dedicar el resto de su vida, y la que se ha convertido en la profesión de sus sueñosDesde ese momento, toda su formación ha estado orientada hacia la especialización en  personas mayores.

Terapeuta ocupacional de vocación

María José disfruta cada día del privilegio de trabajar codo con codo con nuestros mayores, haciendo con sus terapias que se sientan mejor tanto a nivel físico, cognitivo y mental.  Se emociona especialmente cuando describe las cosas que más le gustan de los abuelos: “me encanta cuando me cuentan sus historias y sus refranes; el cambio en sus rostros cuando escuchan una canción significativa para ellos; o ver su reacción, por mayor que sea su deterioro, al cogerles la mano; y, sobre todo, la infinita sabiduría que transmiten a través de sus consejos excepcionales”.

Nuestra terapeuta ocupacional presta sus servicios en Reifs Oria desde 2007, fecha en la que se abrió la residencia. Y, desde entonces, lo que más valora del centro es que, al tratarse de una residencia pequeña, nuestros usuarios nunca son un número. Los conoces perfectamente, conoces a sus familias, sus gustos y preferencias, por lo que es más fácil hacerles felices y complacerlos en todo cuanto necesitan. Es el trato tan estrecho que se mantiene con ellos lo que marca la diferencia y más satisface a trabajadores y usuarios.

No Comments

Post A Comment