Actividades

Actividades

En nuestras Salas de Terapia Ocupacional y Gimnasios se llevan a cabo las actividades que están especialmente diseñaadas según el estado cognitivo, funcional y/o físico de los residentes y usuarios/as. En las diferentes actividades terapéuticas o de animación, los participantes desarrollarán sus habilidades mientras se divierten y se pasa un rato ameno, lleno de entretenimiento y diversión.

Nuestros centros cuentan con los siguientes tipos de actividades:

EXTERIORES

REHABILITADORAS

LÚDICAS

EXTRAORDINARIAS

Exteriores

Las actividades exteriores de nuestros centros pueden tener objetivos rehabilitadores o lúdicos, según como sea la actividad concreta. Podemos destacar algunas de ellas, como por ejemplo: Natación Terapéutica, entrenamiento físico en parques biosaludables, visitas a museos, excursiones a diferentes lugares, etc. Para dichos desplazamientos contamos, en ocasiones, con la colaboración de entidades externas como Cruz Roja o Protección Civil.

Rehabilitadoras

Las actividades rehabilitadoras, en nuestros centros, son aquellas que desarrollan las capacidades físicas, funcionales y psicológicas del residente. Ejemplo de ello son actividades de reeducación de las ABVD, sesiones de estimulación cognitiva, talleres de relajación, ejercicios de coordinación, musculación…

Lúdicas

Las actividades lúdicas, en nuestros centros, son aquellas que tienen como finalidad la de entretener generando, además, una socialización entre los participantes. Ejemplo, son, los talleres de manualidades, cine-forum, taller de música, etc

Extraordinarias

Las actividades extraordinarias son todas aquellas que se realizan en nuestros centros y que están relacionadas con alguna festividad concreta, un evento especial. Además de hacer una bonita decoración para la ocasión, nuestras residencias y centros de día reciben visitas de los coros, de asociaciones, de magos, de colegios, todos ellos con un carácter altruista. Y por supuesto, celebramos infinidad de fiestas (feria, día de la cruz, cumpleaños…).

Terapia Asistidas con Perros

Actividades Intergeneracionales