Servicios

Servicios

La asistencia que prestamos a nuestros usuarios está en función de la dependencia que poseen para las tareas y actividades diarias y que afectan a los niveles cognitivo, motor, psicológico, de relación social y estado físico como personas. Establecemos tres grupos de residentes atendiendo a dichos criterios:

o

Autónomos o autosuficientes

Son personas válidas por sí mismas para las tareas cotidianas. Nuestros especialistas (psicólogo, médico, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, trabajador social) refuerzan sus habilidades motoras, cognitivas, sociales y físicas con un programa adaptado de actividades y de entretenimiento y ocio específicos para ello.

o

Dependientes físicos

Son personas que necesitan asistencia continua para el desarrollo de las tareas básicas diarias. Los cuidados de nuestros especialistas atienden estas necesidades a todos los niveles. La mayoría de las actividades de la terapia ocupacional las realizan estos usuarios junto con el tipo de residentes anterior, cuidándose de manera especial el aspecto integrador social con el gran grupo.

o

Dependientes con deterioro cognitivo leve /severo

Son personas diagnosticadas con demencia senil, Alzheimer, etc que requieren una atención personalizada en espacios debidamente habilitados para cubrir sus necesidades bajo la supervisión de nuestros profesionales especialistas y con la estricta asistencia en todo momento del personal auxiliar. En la medida de lo posible se intenta que participen en determinadas actividades junto con el resto de residentes (participación en fiestas de cumpleaños, visitas de grupos en fiestas específicas del año, sesiones grupales de entretenimiento y ocio para los residentes, etc.)